Ante los adelantos en los estudios de ADN, uno de los más importantes que ha influido en el ciudadano común son las pruebas de paternidad , las cuales han logrado que muchos hombres tengan pruebas concretas de parentesco con sus hijos.

Por esta razón, les compartimos dos casos donde se exige la prueba de paternidad:

Manutención de menores : este es un caso que se da en todo momento debido a las relaciones extramaritales, donde las madres fuera del matrimonio reclaman en tribunales la manutención del hijo, ante esto las autoridades ordenan los exámenes de ADN, a los cuales se tiene que someter el hombre. El examen de ADN tiene una precisión del 99 por ciento.

Con esta prueba se podrá confirmar si el niño (a) es hijo (a) biológico (a) de una persona, o en caso contrario se descarta ese vínculo.

Herencias y seguros de vida : cuando todo se complica en un testamento o seguro de vida y existen familiares o compañías aseguradoras que dudan del parentesco de una persona, se exigen pruebas de paternidad para comprobar que los beneficios que recibirá el beneficiario o heredero serán para la persona correcta.

Por lo tanto, si usted necesita un examen de paternidad, no lo dude y comuníquese con nosotros a Hemolab Análisis Clínicos, llámenos.